Liverpool 0-1 Manchester United: Rooney bate un record y también a Anfield


El capitán marcó su gol número 176 en la Barclays Premier League para los visitantes, batiendo  el anterior récord de goles de Thierry Henry para un solo club. Un partido muy lento el vivido en Anfield que terminó en una victoria agónica para los Red Devils.



Rooney marcó en Anfield con el único tiro a puerta de su equipo contra un Liverpool muy poco eficiente a la hora de concretar sus ocasiones de gol.

Al encuentro le faltó intensidad y calidad por parte de los dos equipos. Wayne Rooney fue el que más rápido reaccionó tras un remate de Fellaini que se estrelló contra el larguero y dio a su equipo los tres puntos.

El Liverpool (todavía sin encontrar regularidad bajo Jürgen Klopp) tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad del partido con hombres como Adam Lallana y Jordan Henderson desperdiciándolas y perjudicando a su equipo.

El United también dio señales de revertir su poca puntería ante la portería en el empate entre semana 3-3 contra el Newcastle, pero le faltó creatividad en la zona de tres cuartos, sin poder rematar ni una sola vez a puerta. La única vez que consiguieron tirar entre los tres palos fue cuando Rooney se aprovechó de un rebote en una acción defensiva horrible del cuadro local y se llevó los tres puntos a Manchester.

El Liverpool intentó reaccionar y buscó el empate por medios de Benteke y Firmino pero se chocó con el muro defensivo de un United replegado atrás. 

Tras una temporada en la que ha sido muy criticado por su poca cantidad de goles y sus bajos rendimientos, Wayne Rooney ha comenzado a dar señales de vida. En las últimas 4 jornadas ha marcado 5 goles, todos ellos decisivos. En esta ocasión, su precisión dejó a Klopp y a su Liverpool lamentando su falta de instinto 'killer'.






Ficha Técnica:


Liverpool (4-3-3): Mignolet; Clyne, Toure (Benteke), Sakho, Alberto Moreno; Henderson, Can, Leiva; Lallana (Ibe), Firmino, Milner (Caulker).     Entrenador: Jürgen Klopp.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Darmian, Smalling, Blind, Young (Borthwick-Jackson); Fellaini, Schneiderlin; Martial, Herrera (Depay), Lingard (Mata); Rooney.     Entrenador: Louis Van Gaal.

Amonestados: Fellaini, Smalling (MU).

Expulsados: No hubo.

Goles: Wayne Rooney 78' (MU).

Árbitro: Mark Clattenburg. 

Estadio: Anfield Road (Liverpool).




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios: