Mañana a las 16:00 de Europa y 15:00 de Reino Unido, el Norwich City recibirá al Manchester City en Carrow Road por la Tercera Ronda de la F.A Cup. Los dirigidos por Manuel Pellegrini llegan con la necesidad no solo de obtener una victoria que los deposite en la siguiente fase, sino también de lavar la muy mala imagen que dejaron en la derrota frente al Everton en el partido de ida por las Semifinales de la Capital One Cup.
En el camino hacia Wembley, sin dudas que el Norwich no ha sido bendecido. Si bien sus chances en los papeles son mínimas, lo cierto es que con un rival un poco menos complicado sus esperanzas de pasar a la ronda siguiente estarían un poco más altas. De la mano de Alex Neil, el Norwich se ha recuperado en la Premier League y ha logrado subir hasta el puesto 15 de la clasificación, quedando a seis unidades de la zona de relegación. Su único objetivo es mantener a los Canarios en la máxima categoría, por lo que los cañones no apuntarán hacia este duelo contra el Manchester City. Como local posee un muy buen récord, algo que sin dudas ayuda de cara a este partido pero lo cierto es que en las dos últimas ediciones de la competencia no logró superar la Tercera Ronda. En su plantilla no hay lesionados y posiblemente jugadores como Andre Wisdom y Matt Jarvis puedan volver a tener minutos.
Para el Manchester City, el panorama general de la temporada es muy bueno pero lo cierto es que durante pocos partidos ha logrado mostrar un estilo de juego consistente. Más allá de los conceptos básicos de su entrenador, los Citizens han dependido en exceso de los arrebatos individuales y sociedades entre sí de sus grandes nombres. Para suerte de Pellegrini, las estrellas son muchas y cuando una no rinde bien siempre hay dos o tres que compensan con buenas actuaciones. Cuando no funciona ninguno de los nombres rutilantes, sucede lo que se vio contra el Everton esta semana: el equipo no funciona en lo colectivo y no hay ni solidez en la defensa y el mediocampo ni cambio de ritmo en los metros finales que le den la posibilidad de superar a su rival. Mangalá, Kompany y Nasri no podrán ser parte del encuentro y Bony podría llegar a recuperarse para ser titular, pues el Ingeniero quiere hacer descansar a Sergio Agüero en este partido. La otra novedad es que Wilfredo Caballero, de muy buena actuación ante el Everton, seguirá ocupando el arco del City.


0 comentarios:
Publicar un comentario