Valoraciones: Manchester City 4-0 Crystal Palace

En un partido mucho más equilibrado que lo que su resultado final marca, el Manchester City venció por 4-0 al Crystal Palace en el Eitihad Stadium para seguir con su buena racha en casa y quedar a una unidad de los dos líderes de la Premier League, el Arsenal y el Leicester City. Estas son las valoraciones de los jugadores de ambos equipos según Box To Box.







Manchester City

Joe Hart (7.5): Muy buena actuación del portero. Clave en la primera jugada del encuentro para evitar que un cabezazo a quemarropa de Delaney se convirtiese en gol. Seguro en el juego aéreo y atento para salir como líbero a cortar pelotazos largos. Partido completo.

Zabaleta (7): Sólido partido del lateral argentino. No pasó demasiados sobresaltos en el mano a mano por su sector y se proyectó mucho al ataque, siendo pieza clave del armado ofensivo del City.

Otamendi (8): Otra muy buena jornada del ex Valencia. Impecable en el juego aéreo, le ganó el duelo a Wickham y se coordinó muy bien con Demichelis a quien debió cubrir varias veces. Sirvió también como salida y ayudó a presionar sobre el mediocampo en los tramos más luchados del encuentro.

Demichelis (6.5): Correcta performance del central argentino. Ayudado de a ratos por Otamendi, salió airoso del duelo contra Wickham  y Zaha. Buena labor también ayudando a Kolarov por su costado.

Kolarov (6): Buena noche del lateral serbio. Pasó bastante al ataque y lanzó buenos centros, aunque no logró ser todo lo incisivo que puede y suele ser. Bien en el uno contra uno por su lado, sacrificado para sellar la línea de fondo cuando fue necesario.

De Bruyne (5): Opaca tarde del belga. El pase a Sergio Agüero en el segundo gol lo deja al borde del aprobado, pero como volante interior no logró gravitar ni asociarse con Zabaleta por la banda. Puede dar mucho más.

Fernando (5): El volante central del City estuvo sólido en la contención, aunque de a ratos careció de compañía para evitar los contragolpes del Crystal Palace. Pisó muy poco el área rival, en ese sentido hizo que se extrañase horrores a Yaya Touré y a Fernandinho. Alternó buenas y malas con la pelota en sus pies pero ayudó varias veces a los centrales en su posición de mediocentro.

Delph (8): El extraño caso del jugador que durante los primeros 20' no logró hacerse patrón del mediocampo ni rematar al arco ni habilitar a los delanteros, pero que abrió el partido con un remate sensacional tras una muy buena jugada individual cuando todos pedían a gritos que los volantes rematasen a puerta. De allí en adelante su nivel creció y se asentó en el centro de la cancha sin problemas. Clave para controlar las oleadas ofensivas del rival, muy solidario a la hora de cubrir espaldas.

David Silva (7.5): Partido de sonrisas para el español, que luchó en el tramo inicial por hacer pie ante un rival muy bien cerrado atrás pero que con el correr de los minutos se fue soltando. Su sociedad con Agüero fue fantástica, llena de pases de primera y jugadas de lujo. Logró ser punzante y molesto para la defensa tanto por el costado como por el centro del ataque y coronó un retorno a su alto nivel con un golazo sobre el final para poner el 4-0. 

Iheanacho (5.5): Mucha voluntad, retazos de su talento, algunos remates que fueron rechazados o que no tuvieron puntería y no mucho más. Intentó desequilibrar por la banda pero fracasó en el mano a mano sin poder darle al equipo el cambio de ritmo necesario.

Sergio Agüero (8): No fue la mejor de sus actuaciones, pero sus dos goles ameritan la calificación. Uno de los mejores delanteros del mundo sin lugar a dudas, mucho más activo que en partidos recientes y siempre forzando a los centrales a ir a fondo para poder detenerlo. 


INGRESARON DESDE EL BANQUILLO

Clichy (6.5): La lesión de Kolarov obligó su ingreso y lo hizo muy bien por la banda. No dejó dudas en el aspecto defensivo y fue mucho más peligroso con la pelota en los pies que el serbio. Buenas llegadas hasta el fondo con envíos precisos al área. Siempre pasando por detrás del jugador que tenía la pelota para abrir el surco por el costado.

Yaya Touré (6.5): Ingresó por Iheanacho a los 57' para darle mayor volumen al mediocampo y también para ganar en la creación de juego. Cumplió sin mayores complicaciones, haciéndose eje del equipo y permitiendo que David Silva jugase hasta el final pegado a la raya de costado.

Navas (NC): Entró por Sergio Agüero para que aplaudiesen al goleador y para ganar algo de tiempo.






Crystal Palace

Hennessey (4): Luego del error ante el Aston Villa, otra tarde negra para el portero del Crystal Palace. Más allá de los cuatro goles, fueron pocas las ocasiones en las que logró transmitir algo de seguridad a sus compañeros.

Souaré (4): Suele ser vital para los ataques de su equipo, pero en este partido estuvo demasiado contenido. Abocado a la función de tapar las subidas por su costado, no pudo aportarle demasiado al equipo en ese sentido pero al menos sostuvo varios intentos del rival.

Delaney (6): De lo más claro de la defensa del Palace. Tuvo dos ocasiones de mucho riesgo con un cabezazo en los primeros minutos que Hart tapó milagrosamente y luego con otro intento por arriba que se fue cerca de portería. Hizo lo que pudo dentro de un contexto poco favorable, activo en los relevos a su compañero de zaga y sólido en la pelota parada en ambos extremos del campo de juego.

Dann (3): Noche negra para el central. No logró dar seguridad nunca, falló en varios cierres y nunca pudo controlar ni a Iheanacho ni al Kun Agüero. Cómplice involuntario de la goleada. 

Ward (3): Como el sector de Souaré era más complicado para pasar, todo el juego del Manchester City se concentró sobre la otra punta del área. Además de pasar muy poco al ataque, apenas algún centro en los minutos iniciales, no fue garantía en ningún momento y casi todas las jugadas de riesgo se gestaron por su carril.

McArthur (5): Luchó hasta donde pudo en el círculo central y buscó conectarse siempre con los tres atacantes. De a ratos armó un doble pivote con Ledley para permitirle a Cabayé oficiar de enlace en tres cuartos. Potencia, marca y calidad como de costumbre, pero esta vez sin lograr incidir en el resultado.

Cabayé (6): El aporte clave de la pelota parada, algo que nunca falta en el Palace. Raspó durante casi todo el encuentro y también se hizo cargo de generar juego de cara al arco cuando los avances por las bandas no funcionaban. Ensayó algunos disparos y habilitó con precisión en algunas ocasiones a los extremos. 

Ledley (5): Buena labor en la contención, no pudo ayudar a una línea defensiva en muy mal estado de forma. Se asoció bien con Cabayé y McArthur y entregó su despliegue habitual. Otro de los responsables de que el partido haya sido parejo.

Zaha (5.5): Muy apagado y bien marcado durante casi todo el partido. Mejoró con el correr de los minutos y generó algunos sobresaltos en los metros finales. Se tiró hacia el centro muchas veces para armar juego y trató de ser receptor a todo momento, llegando a bajar hasta el mediocampo para pedir la pelota. Un par de buenos centros, nunca dejó de buscar el gol. 

Wickham (4.5): Importante para generar volumen dentro del área, Pardew recuperó con él al delnatero punta que tanto necesitaba. A pesar de que pudo imponerse en alguna jugadas, no le ganó a los dos centrales del rival ni tampoco logró armarse buenas ocasiones de gol. Salió reemplazado por Chamakh, pero al menos volvió sin problemas físicos de su lesión.

Puncheon (5): Apareció a cuentagotas. Bastante desconectado del resto del equipo, no logró desequilibrar por su sector ni puso recortar hacia el medio con éxito. Cuando pudo influir en el partido, llevó peligro pero rindió muy por debajo de sus capacidades.


INGRESARON DESDE EL BANQUILLO

Chamakh (4): Con poco menos de media hora por jugarse y con el City con una cómoda ventaja era poco lo que podía hacer este otrora prometedor jugador. Tardó mucho en tocar por primera vez la pelota y con todo su equipo resignado y dominado por el rival, no participó mucho del juego.

Mutch (NC): Ingresó a los 80' por McArthur para que el volante descanse un poco. No tuvo tiempo para hacer demasiado.

Chung-Yong Lee (NC): Reemplazó a Zaha faltando cinco minutos para el final.







Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario