Este duelo entre dos de los equipos más importantes de las islas británicas se llevó a cabo en el estadio White Hart Lane (Londres), partido por la trigésima tercera fecha de la Premier League. Por un lado se encontraba el Tottenham, el cuadro de Pochettino que lleva una temporada grandiosa teniendo a su mano a la plantilla más joven de la liga, con el resultado del día de hoy se mantiene en segunda posición a 7 del Leicester, con 15 puntos en disputa ya parece complicado que revierta el panorama y sea el campeón. Por otro lado se encontraba el Manchester United que no tuvo la mejor temporada y luchara por entrar al top 4 e intentar clasificar a Champions League el año que viene, con el resultado de hoy parece complicado ese objetivo.
En los primeros minutos del compromiso el Manchester United fue el que tomo la iniciativa haciéndose con la posesión del balón, con mucha presión cuando sus rivales intentaban salir tocando de esta manera mantenían a los Spurs lejos de su área, el juego se tornaba un poco cortado en la mitad de la cancha. Por otro lado el Tottenham se encontraba bien parado defensivamente y esperaba a su rival para atacar con contragolpes, aprovechando la velocidad de sus laterales y de Kane.
A pesar de que el Manchester tenia controlado el juego no encontró el camino para abrir el marcador, con el paso de los minutos los Spurs se tomaron confianza y fueron saliendo, provocando ocasiones de gol con un remate de media distancia de el danés Eriksen que se va desviado, también con una ocasión de Kane y Lamela que no logran mandar al fondo del arco Red.
El conjunto londinense se montaría en el tramite del juego, gracias al buen juego transmitido por sus laterales llegando al campo rival con mucha fluidez, a pesar de las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos no lograron anotar y terminaría 0-0 el primer tiempo.
En el segundo tiempo empezó con la misma dinámica con el Tottenham recuperando muy bien la pelota, en minuto 49' tendrían una oportunidad de marcar con un remate de Eriksen y Dier que el portero red ataja de buena manera. De igual manera el Tottenham no logra anotar a pesar de su superioridad en el juego y permitiendo que el los Red Devil's se monten en el tramite del juego teniendo buenas oportunidades de gol, entre esas una de Martial en el 60' que remata y Lloris ataja de buena manera.
En el 70' llegaría la primera anotación del juego por medio de Dele Alli luego de una pelota recuperada por Kane, hace pase para Eriksen que centra de manera fenomenal para que el joven mediocampista inglés marque. A partir de hay crecería de manera extraordinaria y marcaría dos goles más por intermediación de Alderweireld luego de un centro de Lamela al 74' y al 75' rápidamente Lamela anota el 3-0 luego de un centro raso de Rose.
Ya con el 3-0 en su favor, el juego fue un mero tramite para el Tottenham, con la posesión de balón jugando con más calma y dominando el encuentro y el United si esperanzas completamente derrumbado.
Con el resultado de hoy el Tottenham se afianza en la segunda posición de la tabla con 65 unidades a 7 de Leicester City que es el líder, ya parece irse acabando la oportunidad de ganar la liga, pero tienen prácticamente asegurado el puesto para jugar Champions League la temporada que viene, por el otro lado esta los diablos Rojos que con la derrota comprometen la clasificación a Champions, se mantienen en la 5ta posición con 53 unidades y a 4 de su rival de patio el Manchester City.
Ficha Tecnica:
Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dier, Dembele; Lamela (Chadli), Eriksen, Alli (Mason); Kane (Son). Entrenador: Mauricio Pochettino.
Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Fosu-Mensah (Darmian), Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Schneiderlin; Lingard, Mata (Depay), Martial; Rashford (Young). Entrenador: Louis Van Gaal.
Amonestados: Rose, Walker, Alli (TOT); Darmian, Depay, Young (MUN).
Expulsados: No hubo.
Goles: Alli 70', Alderweireld 74' Lamela 75' (TOT).
Árbitro: Mike Dean.
Estadio: White Hart Lane (Tottenham Hotspur).
*John Mario Velásquez (@JmvrrJonh)



0 comentarios:
Publicar un comentario