Stoke City 0-1 Liverpool: A rematar la faena en Anfield



En el Britannia Stadium hoy se reunían dos equipos con un claro objetivo: conseguir un buen resultado para la vuelta. Como era de esperar, el partido tuvo la intensidad que se esperaba y los jugadores dieron un recital de entrega por su equipo. La eliminatoria se decanta en favor de los reds de momento, que hicieron un partido brutal en Stoke-on-Trent.






Empezaba el partido y Firmino avisaba ya con un disparo lejano a los 35 segundos lo que sería la primera parte. Pocos minutos más tarde, fue Lallana el que lo intentó pero se topó con Butland, que esta vez si tuvo que emplearse para evitar que el balón entrase al fondo de la red. Los 15 primeros minutos del partido fueron una agobio para el Stoke City, ya que el Liverpool ejerció una presión altísima la cual los Potters no supieron hacerle frente. Eso sí, aunque el Stoke estaba encerrado en su campo y el Liverpool atacando con muchos hombres, los hombres de Klopp no lograban craer ninguna ocasión clara de gol. En el minuto 17 se rompía Coutinho al intentar centrar un balón y entraba en su lugar Ibe.

El primer tiro en todo el partido del Stoke llegaría en el minuto 25, tras un rechace en un córner pero el tiro se fue muy por encima de la portería de Mignolet. Corría el minuto 30 y se repetía la misma historia, Lovren se rompía al hacer una entrada en el mismo sitio que Coutinho y entraba Milner en su lugar. 

En un despiste de la defensa Potter, Lallana recibió el balón en un contraataque Red, se la dejó a Allen atrás con un "pase de la muerte" quien se la dio al primer toque a Ibe y este cruzó el balón libre de marca. Pero, segundos más tardes pudo poner Arnautovic el empate en el mercador con un testarazo que le salió muy desviado. La próxima ocasión clara para el Liverpool la volvería a tener Ibe en sus botas, pero intentó un golpeo con interior y el balón se le marchó desviado. La última ocasión de la primera parte la tendría el equipo dirigido por Mark Hughes en una segunda jugada en un córner, pero Mignolet despejó el peligro con solvencia. Llegaba así el descanso en una primera mitad realmente bonita con un Liverpool superior que pudo haber marcado más goles.




La segunda mitad nos dejaría un fútbol menos vistoso pero con dos equipos totalmente entregados para sacar un buen resultado para la vuelta en Anfield. Tanto fue así que durante los primeros veinte primeros minutos de la segunda parte no hubo ninguna ocasión digna de mención. El Liverpool salió con una mentalidad más defensiva y el equipo local no encontraba la fórmula para hacer daño a la zaga Red. 

La primera acción de peligro la protagonizaron Firmino y Ibe con una pared maravillosa que el inglés tras un recorte sobre Shawcross mandó al lateral de la red, quedando muy cerca de llegar el segundo en esa ocasión. Mark Hughes metía mas mordiente ofensiva con la entrada de Joselu por un Bojan que no había tenido su día. Pudo llegar el gol visitante en una acción un tanto rara: Butland despejó el balón y le dio a Firmino que estaba a 5 metros de él, pero para suerte de los locales el balón le volvió a las manos al cancerbero inglés, pudiendo esa acción acabar en un desastre total.

A partir de ahí el Stoke se fue arriba con todo y contó con chances para conseguir el empate. Primero avisó Joselu con un disparo lejano que chocó en un defensa del Liverpool para colarse con un extraño efecto por encima de Mignolet, pero el belga estuvo atento y pudo despejar a córner. En ese mismo córner, el mismo protagonista: Joselu mandó fuera su disparo a causa de que no logró impactar con comodidad el balón. Mark Hughes metió a Crouch para buscar pases largos al área, una variante interesante para acabar el partido. Y así casi lo iguala en el minuto 93 así, Glen Johson buscó a Crouch desde su casa, el inglés no consiguió tocar el balón pero el balón le fue a Walters que se quedó con una posición buena de disparo pero su disparo se fue por el lateral de la portería, finalizando con esta última acción el encuentro.




Con este resultado, el equipo de Klopp tiene más papeletas para llegar a la gran final de Wembley. La vuelta se disputará en Anfield el 26 de enero en un partido en que los Potters intentarán remontar una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.


Ficha Técnica:

Stoke City: Butland, Johnson, Shawcross, Woolscheid, Pieters, Whelan, Cameron (Walters), Shaqiri (Crouch), Afellay, Arnautovic, Bojan (Joselu).

Liverpool: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren (Milner), Moreno, Allen (Benteke), Lucas Leiva, Lallana, Emre Can, Coutinho (Ibe), Firmino.

Amonestados: Mignolet (LIV).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ibe 37' (LIV).

Estadio: Britannia Stadium (Stoke City).

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario