Valoraciones: Everton 2-1 Manchester City

En lo que fue un fantástico partido de su parte en lo colectivo y en varias individualidades, el Everton venció por 2-1 al Manchester City en el partido de ida por la Semifinal de la Capital One Cup. Una actuación sin dudas convincente con un resultado justo pero que por lo corto deja vivo al City de cara a la revancha en el Eitihad. Estas son las valoraciones de los jugadores de ambos equipos según Box To Box:






Everton

Joel Robles (7): Gran actuación del español. Muy sólido en el juego aéreo y con una tapada sensacional ante el Kun Agüero que lo fusiló a quemarropa pero se encontró con una respuesta suya a puro reflejo. En los demás intentos de media distancia estuvo muy sólido y pocas veces tuvo que dar rebote o enviar el balón al tiro de esquina.

Baines (8.5): Fantástico encuentro del gran líder de los Toffees. Impecable en la marca, vital en ataque y con el aporte de siempre con su pegada precisa y punzante. Redonda tarea de este lateral/volante que pocas veces rinde mal.

Funes Mori (9): Encuentro consagratorio para el argentino, no solo por el gol - oportunismo puro, muy bien parado dentro del área para capturar el rebote- sino también por su ubicación en el campo de juego. Cada día se lleva mejor con Stones y han conformado una de las mejores duplas de la Premier League. Muy bien en los cruces, en los relevos y en el juego aéreo en ambas áreas. Junto a su compañero de zaga redujo al Kun Agüero al punto de quitarle importancia en el trámite. A Jagielka le va a costar volver a ser titular.

Stones (7.5): Sólido partido del central. No dejó pasar a nadie que se animó a encarar por el sector y jugó bien adelantado achicando espacios. Complemento perfecto con Funes Mori, las veces que se complicó resolvió a la perfección saliendo por abajo con un par de amagos. 

Coleman (7): Sobrio lo del lateral, muy atento en la cobertura de su sector y siempre llegando hasta la línea de fondo en ataque. Se llevó de maravillas con Stones en los achiques y presionó bien alto como el entrenador pidió. Partícipe de varias ocasiones netas de gol tanto en la gestación como en la ejecución.

Cleverley (6): De los más regulares en el equipo. No brilló pero cumplió con su rol de mediocentro cubriéndole las espaldas a Besic y tratando de complicarle la vida a Yaya Touré.

Besic (8.5): Sensacional partido del serbio, siempre eficiente a la hora de los cruces y ayudando a los dos centrales como mediocentro, formando el clásico triángulo tanto para las salidas como para el retroceso. Muy activo en los dos lados del campo de juego, entregó varios pases filtrados que no fueron aprovechados por los atacantes.

Barry (7.5): Muy buena sociedad con Barkley. Los dos se juntaron mucho para iniciar jugadas de riesgo en tres cuartos de campo. También buena labor por la banda, jugando mano a mano con los defensores del City y complicándolos mucho en velocidad.

Barkley (10): El mejor del partido sin lugar a dudas. Su calificación no es suficiente para una actuación digna de todo lo que siempre se dijo de él. Un talento absoluto que en este partido mostró su mejor versión, deleitando con todo su repertorio. Regates, piques cortos y largos, pases gol, remates precisos y potentes al arco, llegada como delantero al área, función de enlace entre el mediocampo y la delantera, buen retroceso en el momento de mayor presión del City y algunas cosas más que prueban lo excelente jugador que es. Gestor del primer gol con un disparo impresionante que no ingresó solo por la gran atajada de Caballero. Contó con varias situaciones más pero el portero estuvo muy fino y logró evitar una goleada. Con mayor consistencia puede llegar muy alto, pero este partido es un buen botón de prueba de la ventaja con la que cuenta el Everton al tenerlo en su plantilla.

Deulofeu (6.5): Discreto partido del catalán. Se fue soltando con el correr de los minutos y regaló algunas de sus clásicas subidas por la banda con la finalización en envíos peligrosos al área. Salió reemplazado por Mirallas cuando ya no lograba darle cambio de ritmo al equipo en tres cuartos.

Lukaku (6): No se puede decir que no haya luchado ni que no lo haya intentado. Lo único que lo diferenció de Agüero - y que por ende lo hizo aprobar- fue el gol que le dio la victoria a su equipo. Muy controlado durante el encuentro por los centrales del City, encontró espacios cuando se tiró hacia la banda y trató de crear situaciones desde allí. Gol de goleador, muy buen anticipo a Demichelis en el tiro de esquina que derivó en el 2-1 final.



INGRESARON DESDE EL BANQUILLO

Mirallas (7): Buenos minutos para el belga, que necesita ganar confianza. Mejoró lo hecho por Deulofeu no solo yendo por la banda sino también recortando hacia el medio y asociándose de manera óptima con Barkley y también con Baines.

Osman (6.5): Muy inteligente variante de parte del entrenador. Le dio al mediocampo un poco más de control y al mismo tiempo se sumó al ataque correctamente. Intentó habilitar a los extremos y a Lukaku constantemente, pero estos no pudieron aprovechar sus buenos pases en profundidad.

Koné (6): Ingresó por Lukaku luego de que este convirtiese el gol y cumplió como delantero punta. Trató de salir hacia los costados y conectarse con los extremos y luchó contra los centrales del City hasta el final.




Manchester City

Caballero (7.5): Muy sólida actuación del argentino. Nada pudo hacer en los dos goles, pero en el primero respondió muy bien ante un disparo de Barkley con destino de golazo. Bien en el juego aéreo y ganando el duelo personal contra Barkley que no lo pudo vencer en varias ocasiones.

Sagna (4): Olvidable partido del francés. Siempre a contramano de sus compañeros, mal en los relevos y perdiendo siempre contra Barkley en el mano a mano. Tampoco logró ser incisivo por la banda. Tuvo un tramo con algunas trepadas por la banda pero nunca llegaron a mayores.

Mangalá (6): De lo mejor del City en una tarde muy mala. Sólido para resistir los embates constantes del Everton y muy bien en los despejes. Complemento perfecto para Otamendi y bombero junto a Clichy para controlar a Deulofeu.

Otamendi (7): Muy buena performance del argentino. Lo dicho acerca de Mangalá aplica para él: constante en los cruces y los relevos, sólido por arriba y ayudando al doble pivote bien adelantado. El duelo contra Lukaku fue muy favorable para él, pero no pudo hacer nada en el gol del belga pues la marca en ese tiro de esquina no era suya.

Clichy (6.5): Intentó siempre por su costado y logró armar un buen tándem con De Bruyne cuando el belga levantó un poco el nivel promediando la segunda parte. Buenos centros y mucho sacrificio en el retroceso y en la cobertura de Deulofeu. Aprobado y algo más.

Fernandinho (2): La calificación habla por sí sola. Lo único que hizo en todo el partido fue pegar patadas, perder balones fáciles y mirarle el número de la camiseta a un Barkley que hizo lo que quiso con el brasileño en el mediocampo.

Delph (4): Un poco mejor que Fernandinho, con unos buenos primeros 15' pero luego fue de los primeros en apagarse. Debió salir mucho antes.

De Bruyne (4.5): Complicado partido del belga. Durante la primera parte lució incómodo pero luego se fue soltando tras el ingreso de Navas. Aportó su pegada en los lanzamientos de falta y tiros de esquina pero no logró desequilibrar en el uno contra uno, marca registrada suya.

Yaya Touré (2): Desconocido en una temporada bastante razonable. Sin buen estado físico, sin poder rematar al arco, sin lograr ser el enlace del equipo y muy mal en los pases tanto cortos como largos. Debe repuntar urgentemente si quiere seguir en el once inicial.

David Silva (3): Decir que salvo algunas intervenciones en tres cuartos de campo no hizo absolutamente nada no sería incorrecto. Otro talento con una performance lamentable, sin poder hacer valer su velocidad y habilidad en el mano a mano y chocando por el centro en todas las ocasiones que avanzó sobre el área. 

Sergio Agüero (5.5): Mucha pelea contra los centrales del Everton, que le ganaron el duelo y un gran pase filtrado - con jugada previa muy inteligente incluida- para dejar solo a Navas en el gol del empate. Pudo haber convertido, pero en la primera que tuvo desperdició un disparo a quemarropa a pocos metros el arco y sin marca y en la segunda Robles le frustró un remate muy fuerte tras una apilada ingresando al área.  



INGRESARON DESDE EL BANQUILLO

Demichelis (4): Otro muy flojo rendimiento del central argentino, al que los años le han pasado factura y ya no le quedan ni los reflejos ni el físico como para ser eficiente en los cruces y en los relevos. Actuación para el olvido, podría haber sido peor pero la mala puntería del Everton evitó que su puntaje sea aún más bajo.

Navas (6): De los pocos que intentó cambiar el ritmo en un City apagado y además convirtió el gol del empate marcándole la diagonal perfecta a Agüero para la habilitación. Siempre buscó desbordar y jugar mano a mano contra los centrales y laterales del Everton. Con su ingreso el equipo levantó rendimiento y logró jugarle por un tramo de igual a igual al rival.

Fernando (NC): No califica pues ingresó con pocos minutos por jugar y en el momento en el que ambos equipos ya no se atacaban más. 









Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario