Everton 1-2 Swansea City: El debut soñado por Guidolin

Foto: SKY

El Swansea se llevó un triunfo totalmente merecido, sobre todo, por su eficacia en la parte de arriba y al gran trabajo, tanto físico como táctico en defensa. Los locales se quedaron con una dura derrota y con la certeza de que dos manos de Williams muy claras en un par de jugadas importantes que no fueron cobradas los perjudicaron. 





En los onces, sorprendió Roberto Martínez metiendo de nuevo a Oviedo, aunque Coleman ya estuviese recuperado,  y además confió de nuevo en el mediocampo Besic-Barry. Por parte de los galeses, Jefferson Montero y Naughton se quedaron en el banquillo, Rangel jugó en el lateral derecho y de nuevo, Routledge, Ayew y Sigurdsson ocuparon la delantera del Swansea sin el extremo ecuatoriano.

La primera parte al principio no tenía un dominador claro, pero tras las lesiones de Besic y Mirallas, ambas musculares - uno en la pierna izquierda y otro cerca del gemelo- se enfrió el partido y los de Guidolin sabiamente lo aprovecharon. Primero a los tres minutos, Besic arrancó muy veloz desde el mediocampo conduciendo y en carrera, disparó desde lejos y el balón se estrelló en el palo. Después al cuarto de hora llegaba el primer gol del partido: Stones tocó atrás hacia Howard atemorizado por la presión visitante, este fue a controlar, se le adelantó Ayew robando el balón y dudosamente, el guardameta norteamericano derribó al ghanés dentro del área. Sigurdsson transformó el penalti en gol con mucha seguridad y el partido se puso 1-0 para el visitante. A los diez minutos, Barry se sacaría de la manga una obra de arte: remató en el primer palo un córner de tacón, que se desvió en Cork, y Fabianski se quedó como una estatua viendo como empataban los Blues.

Al pasar la media hora, durando poco la alegría local, el Swansea se volvería a adelantar con polémica: Deulofeu intentó llevarse el balón pero la mano de Williams impidió su salida en velocidad. El colegiado no pitó nada, pero mientras protestaban los de Roberto Martínez, los jugadores del Swansea continuaron con la jugada. Taylor en la izquierda se la dio a Ayew, disparó dentro del área, golpeó en Stones y se metió en la portería local. Con ese 2-1 en su favor, los dirigidos por Guidolin - debutante absoluto en el banquillo galés- se iban al descanso con mucha tranquilidad.


Foto: ITV.com

En la segunda parte, y con la costumbre de que en los partidos del Everton haya muchos goles, más cuando tienen que remontar - con jugadores como Lukaku y Deulofeu- se esperaba esp, pero Guidolin formó un 4-3-3 (luego pasaría a 4-1-4-1 con la entrada de Amat), dando una lección táctica. El Swansea se sacrificó mucho físicamente pero con el cambio de esquema dejó sin muchas ideas hasta los últimos minutos al Everton. Eso hasta que los de Martínez, a la desesperada, buscaron entrar por las bandas y buscar los cabezazos de Lukaku, que debido a una parada de Fabianski y a un remate de cabeza fuera, no fue capaz de conseguir el empate.

Los tres puntos se los llevó el Swansea City y con ellos asciende hasta la decimoquinta posición con 25 unidades, a seis de la zona de descenso, mientras que el Everton es con 29 baja hasta la doceava posición en la tabla de la Barclays Premier League. En su próximo compromiso, el Everton recibirá al Newcastle United y el Swansea City visitará al West Bromwich Albion.



Ficha Técnica:



Everton (4-2-3-1): Howard; Oviedo (Coleman), Stones, Funes Mori, Baines; Barry, Besic (Cleverley); Deulofeu, Barkley, Mirallas (Pienaar); Lukaku.


Swansea (4-3-1-2): Fabianski; Rangel (Naughton), Fede Fernández, Williams, Taylor; Cork, Britton, Ki; Sigurdsson; Routledge (Amat), Ayew (Eder).

Amonestados: Rangel, Fabianski y Sigurdsson (SWA).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sigurdsson 17', Andre Ayew 34' (SWA); Cork EC (EVE).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Goodison Park (Everton).

Share on Google Plus

About Jose Rodriguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario