Southampton 3-1 Newcastle United: Una ilusión y una condena



El St. Mary's Stadium fue testigo de otro paso más hacia el abismo de un Newcastle United que aún no ha recibido su condena solamente gracias a que tanto el Sunderland como el Norwich City no consiguen despegarse de la zona de relegación. El cuadro de Rafael Benítez volvió a exhibir un pésimo nivel futbolístico y fue arrasado por un muy buen Southampton. Los dirigidos por Ronald Koeman se recuperaron así de su inmerecida caída ante el Leicester City y volvieron a engancharse en la pelea por ingresar a la Champions League.





El partido comenzó con un intento de Pelle a pocos metros de portería que no pudo vencer a Darlow. Pero con el reloj marcando los 4' de la primera mitad, Mané encaró por el andarivel central, tocó en corto con Pelle, este hizo lo propio con Long y el irlandés tras dejar en el camino a dos rivales ingresó al área y definió cruzado ante la inútil salida de Darlow para poner el 1-0 que marcó el rumbo del encuentro.

En el Newcastle, el único jugador que intentaba generar peligro era Ayoze Pérez, pero estaba claro que el cuadro de Rafael Benítez era más una improvisación, un trabajo en proceso antes que un equipo consolidado. Mané volvió a mostrar los dientes, ahora con un disparo que salió apenas ancho sobre el minuto 8'. Más allá de gozar de varios minutos de posesión, los Magpies fueron inofensivos y comenzaron con sus habituales errores en el mediocampo.

Luego de que Janmaat realizase dos cruces salvadores, primero ante Mané y luego ante Tadic, Shane Long ganó un tiro libre muy cerca del área. Clasie ejecutó muy bien, pero el esférico salió muy cerca del parante derecho ante la mirada de Darlow. Con Townsend intentando armar algo de juego para el Newcastle y Rafa Benitez muy preocupado, los Saints siguieron acercándose al segundo gol: Wanyama encontró a Long con un pase profundo y el internacional por Irlanda remató por encima del larguero.

Más allá de que durante los siguientes minutos no hubieron situaciones concretas de riesgo, el dominio del Southampton era absoluto. La pelota era toda suya y con sus volantes y mediapuntas se encontraba instalado en tres cuartos de campo y castigando la tibieza general de un rival que parecía vencido desde el primer minuto.

Y a los 34', Tadic recibió de Wanyama por la izquierda, aprovechó un resbalón de Janmaat, jugó hacia el medio con Long y el irlandés en lugar de definir tras recortar hacia el medio, cedió el gol a Pelle que con un disparo tremendo a quemarropa marcó el 2-0 que comenzaba a cerrar el trámite. Siem De Jong tuvo que reemplazar a Janmaat debido al golpe en la jugada del gol y la primera mitad se fue terminando con el control del balón por parte del Southampton y la desesperación de un Newcastle hundido en su propia intrascendencia.




Para los segundos 45', Benitez tuvo que introducir una nueva variante debido a la lesión de Taylor. Lascelles tomó su lugar, pero la defensa siguió sin demostrar nada de solidez. En el primer avance concreto del local, llegó el tercero: Mané escapó por la derecha, llegó hasta el fondo, tocó atrás con Fonte cuyo remate fue bloqueado por un defensor y Wanyama entró a pura potencia para dejar el marcador 3-0 con más de media hora por delante.

Forster logró tener algo de trabajo ante sendos disparos de Ayoze Pérez y Townsend, pero no pudo evitar el descuento luego de que por algunos minutos el cuadro de Benitez lograse jugar con un poco más de agresividad cerca del arco local. Townsend fue desde la banda al centro con un muy buen recorte y sacó un disparo impresionante que ingresó por el ángulo derecho sin que el portero pudiese hacer nada al respecto.

El entrenador español agotó variantes con el ingreso de Cisse en lugar de Ayoze Pérez, buscando que el descuento se convirtiese en el impulso de un equipo que no parecía tener ni reacción ni capacidad para revertir la historia. Los pupilos de Koeman mantuvieron sus posiciones y lograron cerrarle todos los caminos al Newcastle, que desde los pies de Shelvey intentó quebrar líneas sin éxito.

Rodríguez y Romeu reemplazaron a Clasie y a Tadic con muy poco por jugarse y el tramo final del encuentro tuvo al Southampton dominando el esférico y demasiado cerca del cuarto gol en un marco general muy favorable debido a su muy buena actuación y al pobre presente de un Newcastle que de no ser por los resultados del Sunderland y del Norwich City, hoy estaría planificando como regresar a la Premier League en la temporada próxima. Por el lado de Ronald Koeman, su felcidad después del partido estaba sin dudas justificada ya que con las 50 unidades alcanzadas y los tropiezos del Manchester United (caída ante el Tottenham Hotspur) y el West Ham United (empate ante el Liverpool), sus Saints vuelven a creer en una clasificación a copas europeas al cierre de la temporada.






Ficha Técnica: 

Southampton (4-2-3-1): Forster; Martina, Fonte, Van Dijk, Bertrand; Clasie (Romeu), Víctor Wanyama; Sadio Mane, Shane Long (Ward-Prowse), Tadic (Rodriguez); Graziano Pelle.     Entrenador: Ronald Koeman.

Newcastle United (4-4-2): Darlow; Janmaat (De Jong), Taylor (Lascelles), Mbemba, Anita; Andros Townsend, Jonjo Shelvey, Wijnaldum, Moussa Sissoko; Ayoze Perez (Cisse) y Mitrovic.     Entrenador: Rafael Benítez.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Shane Long 4', Graziano Pelle 38', Wanyama 55' (SOU); Andros Townsend 65' (NEW).

Árbitro: Robert Madley

Estadio: St. Mary's Stadium (Southampton). 




*Rodrigo López Vázquez (@RodrigoLVazquez)

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario